Mirando hacia atrás en el 2020

Éste ha sido un año impactante en todo el sentido de la palabra.

¿Qué tipo de año ha sido para ustedes?

Aunque cada uno de nosotros ha enfrentado situaciones diferentes, creo que todos nos hemos visto frente a varias dificultades este año.

Hubo momentos en los cuales el sentido común y conceptos que habíamos dado por hecho fueron puestos patas arriba, obligándonos a cambiar nuestro estilo de vida y reevaluar nuestros valores.

 Hubo peleas fuertes en los trenes debido a personas que no llevaban puesta la mascarilla. Algunas personas maldecían a los que no las llevaban puesta, incluso correteándolos por los vagones del tren.

Profesionales de la salud fueron llevados al límite tanto física como mentalmente.

Gente perdió su trabajo a causa de la hibernación económica.

Hubo divorcios a causa del incremento del trabajo remoto.

Estudiantes extranjeros cuyo sueño era estudiar en Japón tuvieron que regresar a sus países de origen.

Algunos no pudieron ver a sus familiares en su tierra natal. Otros fallecieron antes de poder reunirse con sus seres queridos.

La lista de eventos impactantes que sucedieron este año no tiene fin. En verdad es algo desgarrador.

Bajo estas circunstancias, es normal sentirse triste, deprimido, y hasta desesperado.

Nadie nos garantiza que el día de mañana será igual a hoy.

Por otro lado, a pesar de las difíciles circunstancias, ha habido personas que han hecho su mejor esfuerzo por mantenerse en contacto y extender ayuda a los demás: “¿Te encuentras bien?” “¿Todo está bien por allá?” “No dudes en decirme si necesitas ayuda.”

La calidez y amabilidad de estas personas realmente me llegan al corazón.

Puedo entender que algunas personas piensen cosas como “Eso es hipócrita” o “Puedes permitirte ser amable con los demás porque tienes tiempo de sobra”. Yo también he tenido este tipo de pensamientos en el pasado, y de cierta manera puede que haya una razón válida para este tipo de sentimientos.

Sin embargo, creo que es a través de esfuerzos constantes e invariables con la convicción de actuar “por el bien del mundo y los demás”, tengamos tiempo de sobra o no, que podemos llegar a cultivar una fortitud verdadera.

No es tan fácil como suena, pero ya que nos encontramos en medio de una crisis mundial, y estos son tiempos turbulentos en los cuales las capacidades físicas y mentales de todos están al límite, siento que este año realmente puso a prueba si la resolución de nuestra compañía era “real” o no.

Este ha sido un año en el que he enfrentado muchos retos en mi vida tanto profesional como privada. Cada día, en repetidas ocasiones, mientras veía las noticias relacionadas con las vidas de otras personas, reflexionaba acerca de lo que significa “estar vivo” como lo estoy ahora.

Creo que el significado es ser sincero en mi trato con los demás, sin hacer distinciones, tanto en el ámbito profesional como privado; así como actuar de manera rápida y adecuada para hacer feliz al mayor número de personas posible.

La base de esta idea es continuar apreciando el “corazón” de cada persona.

Hoy en día, nuestras vidas están sustentadas por el desarrollo de las tecnologías de la información, las cuales han hecho posible que trabajemos de manera remota y recientemente, que se establezca firmemente esta forma de trabajo. La tecnología ha sido y continuará siendo una parte indispensable de nuestras vidas y nuestro trabajo.

Sin embargo, sin importar qué tan avanzadas lleguen a ser las tecnologías de la información y la inteligencia artificial, o qué tanto énfasis ponga la sociedad en eficiencia y productividad, en Sincerity legal continuaremos valorando la importancia del corazón de cada persona. No se trata únicamente de un estatus de residencia, de permisos o licencias. Nosotros creemos que más allá de eso está el corazón de cada individuo, su vida.

Apreciamos profundamente el corazón de cada persona, por lo que seguiremos trabajando duro y actualizándonos para poder continuar siendo un despacho que pueda aportar calidez y valor a la vida de cada individuo.

Para lograr este objetivo, no nos aferraremos a la forma convencional de hacer las cosas, sino que continuaremos buscando la mejora, la innovación y la integración, enfrentando las dificultades con una perspectiva multifacética, mientras hacemos todo lo posible por contribuir a la felicidad de los demás.

No nos rendiremos ante las dificultades del 2020, sino que nos levantaremos una y otra vez, llenos de esperanza mientras caminamos hacia adelante paso a paso hacia el 2021 junto con todos ustedes.

Es nuestro más sincero deseo que estos tiempos de dificultades sin precedentes lleguen a su fin lo antes posible. También deseamos con todo nuestro corazón que todos puedan disfrutar de este nuevo año con buena salud, tanto física como mental.

Les agradecemos profundamente por todo su apoyo este año y esperamos que cuiden de ustedes mismos y su bienestar mientras disfrutan de las fiestas de fin de año y año nuevo.

Director Ejecutivo de Sincerity-Legal Yu Takayama